Reseña: Refugio de Ann Aguirre




Título Original: Outpost

Serie: Razorland #2

Autor: Ann Aguirre

No de Páginas: 384

Editorial: GranTravesía/OCÉANO

Puntuación: 4/5



                        


El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza? El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.




                                                          



En Refugio vemos a una Trébol mucho más madura, que junto a sus compañeros Van, Tegan y Stalker encuentran un nuevo refugio, después de andar recorriendo largos caminos por "La Tierra Salvaje", en el libro también podemos apreciar cuanto han cambiado los personajes.


El mundo de Trébol ha cambiado totalmente, han llegado a una nueva civilización, pero ahí Trébol no es considerada adulta, ahora tiene que ir a la escuela y aprender cosas que no le servirán para nada para matar engendros, además Van se ha alejado de ella, Trébol tiene que afrontar muchas cosas, y para el colmo, los engendros ya son más listos, saben planear cosas que perjudican a Salvación, y Trébol querrá ayudar aunque ellos no la dejen, en este libro nuestros cuatro amigos descubrirán muchas más cosas de los engendros, cada vez son más parecidos a nosotros, y sobre todo cada vez está en más peligro Salvación, y hasta Van podría estar a punto de morir, Trébol tendrá que dejar a lado las críticas de las mujeres de Salvación, tendrá que proteger a su nueva familia, y sobretodo tendrá que empezar a hacerse más fuerte, porque tendrá que ayudar a Salvación, y nuestros cuatro protagonistas pueden ser los únicos que pueden ayudar.

Los personajes han evolucionado mucho y me he conectado con ellos mucho más, Trébol ahora demuestra que es decidida, responsable, inteligente y astuta, ya que no deja que nadie le diga que hacer o como ser, defiende sus ideales y sabe que lo importante no es besarse ni involucrarse mucho con Van, sino que su responsabilidad esta con su gente y debe hacer todo para mantenerlos a salvo; por ende, Trébol es una de esas protagonistas que ponen en alto el género femenino y que es súper genial en todo lo que hace.

De los demás personajes debo decir que mi es Stalker, y es que aunque sale en muy contadas ocasiones y todavía no se profundiza mucho en su historia, creo que es un personaje con muchas capas y mucha fuerza y fiereza, además de que es leal y valiente, y me parece que es el personaje mas interesante y genial de la historia; Tegan se me hace un personaje bastante débil y sin mucha presencia a la hora de leer el libro, aunque estoy esperando que su personaje termine de mejorar para el último libro. Y Van me gusta, me gustó desde el primer libro, pero desluce un poco a comparación de Stalker y su genialidad.

El final por su parte son de los que te dejan con la boca abierta y que hace que desees más. Fue un final traumático pero muy bueno y sin duda espero leer la entrega final para ver como evoluciona todo muy pronto.

Refugio es un libro que sabe cómo mantener la intriga y engancharte para seguir leyendo, con evoluciones de personajes increíbles y tensión a cada momento que amé. Sin duda es un libro que merece ser leído.






Comentarios