Reseña: Horda de Ann Aguirre

                                                



Título Original: Horde


Serie: Razorland #3

Autor: Ann Aguirre

No de Páginas: 524

Editorial: GranTravesía/OCÉANO

Puntuación: 4/5




                         
                           

La comunidad de Salvación ha sido el hogar adoptivo de Trébol, una chica que vivía en un enclave subterráneo y que se vio obligada a subir a la superficie. En Salvación encontró un refugio que, aparentemente, le brindaría la seguridad que nunca había tenido. Sin embargo, esta comunidad está en peligro, pues el sitio está rodeado de Engendros. Las probabilidades de sobrevivir se reducen a cada momento y solamente un golpe de suerte podrá evitar la catástrofe. Con cuchillos en mano y sus compañeros al lado, Trébol está dispuesta a salvar a los suyos.


                                                                    


Estaba ansiosa por empezar Horda. El primer libro me gustó, el segundo me encantó, pero este me metió en ese trance de “no puedo dejar de leerlo hasta que esté terminado”.

Sabemos bien que Trébol ha avanzado mucho desde que salió del Enclave hasta que llegó a Salvación. Su personaje ha evolucionado y ha aprendido muchas cosas, pero esto no la hace perfecta, y aunque en este libro tiene un papel muy importante, no es una sabelotodo que va a resolver todo en un dos por tres.  Es humana, se equivoca pero aprende, y esto la hace una de mis protagonistas favoritas.

Lo que me gustó es que gracias a ello, le da un papel importante a los otros personajes dentro de la trama. Cada quien tiene su habilidad y la cualidad que lo diferencia de los otros, y estas ayudan a Trébol en su aventura, logrando que me encariñara con cada uno de ellos, sin importar si ya los conocía o si se trataba de un personaje nuevo.

Por otro lado, el personaje de Van, me tenía muy molesta por su comportamiento en el segundo libro, pero mejoró mucho. Agradezco mucho a la autora por eso; no quería terminar el libro odiando a cualquiera de los personajes.

En el caso de que estén esperando romance en este libro, les informo que se trata de dosis pequeñas; las mismas dosis que nos dio Ann en los otros libros. A mí me agrada el romance, pero estoy feliz de que la historia se centrara más en la lucha de Trébol y los humanos contra los Engendros. Pero no se aflijan, notarán que se derriten en estas escenas.



Además, espero que el epílogo no les parezca un tanto utópico entre tanto caos, pues creo que la autora trató de dejarnos contentos a la gran mayoría y concluyó la historia de la mejor forma posible.

Con esto llega el final de una gran trilogía. Horda está lleno de altibajos y giros inesperados que te harán disfrutar de tal forma que, sin importar las emociones agridulces que debas vivir, te darán ganas de formar parte de la historia de Trébol. Sin duda todos tienen que leer esta trilogía. 

Comentarios