Reseña: Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego


Título Original: Todas las Hadas del Reino

Serie: Libro Único

Autora: Laura Gallego

No de Páginas: 477

Editorial: Montena

Puntuación: 4/5






Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...




En cuanto empecé a leer esta novela, me encantó. Tiene una portada hermosa, un diseño sencillo pero que te llama la atención apenas la ves. Y además la increíble prosa que tiene Laura Gallego se suma a una de las cosas que hizo que este libro fuera mágico.

Está escrito en tercera persona, en donde acompañaremos la aventura de nuestra protagonista, Camelia. Y aunque el libro no se destaca por contener mucha acción, sin duda la historia y el mundo en el que nos introduce Laura Gallego es lo que vale la pena.

A pesar de la ausencia de acción, la historia es sumamente interesante. Vemos cómo es en verdad el trabajo de un hada, hasta donde llegan sus poderes y las condiciones que deben cumplir, ya que tienen reglas muy importantes que no deben romper. Además, podemos disfrutar de diversos personajes, del desarrollo que tiene la protagonista y de estos personajes, incluso, de unos giros que te da la historia que te darán un infarto.
En cuanto a los personajes, están bien construidos y bien caracterizados. En la novela Laura se enfoca mucho más en los personajes principales, por lo cual no podemos conocer a fondo a los personajes secundarios.                                                   
                                                           Camelia no es un hada cualquiera, es un hada madrina. Ella eligió proteger y ayudar a los humanos para que fueran felices y poder hacer sus sueños realidad. Como protagonista, cuenta con mucha amabilidad y es muy juiciosa, pero también tiene carácter, ya que no deja que se aprovechen de ella. También es audaz e inteligente, y muy creativa a la hora de ayudar a los demás.
Simón, es un joven que trabaja en los establos, y será el ahijado de Camelia. Es avispado, tenaz y valiente. Pero a medida que fue avanzando el libro, terminé por odiarlo, aunque al principio lo amaba. 

Ren, sin duda es mi personaje favorito. Sus intervenciones en la historia son imprescindibles y es imposible no enamorarse de él.

Pero este libro no solo es un cuento de hadas, ya que Laura Gallego le da un toque adulto al libro con numerosas escenas de cruda realidad.

En conclusión, Todas las hadas del reino es un libro totalmente recomendado. Una historia que contiene amor, dolor, traición, esperanza y sobre todo magia. Es increíble como Laura Gallego te puede transportar en sus historias de una manera maravillosa.

Comentarios