Reseña: Correr o Morir de James Dashner



Título Original: The Maze Runner 

Serie: Trilogía

Autor: James Dashner

No de Páginas: 398

Editorial: V&R

Puntuación: 4/5







Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas puede recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco a dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al área novicio". El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos saben cómo han llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Correr o morir es el primer libro de una trilogía. Aunque no me gustó tanto como esperaba, me sorprendió mucho. Al principio cuesta adaptarse a las palabras inventadas por los personajes pero te terminas acostumbrando.

Thomas es el protagonista de la historia. Es un chico de diecisiete años que no se da por vencido tan fácil. Es valiente y se preocupa mucho sus "amigos".  Teresa es la chica de la historia. En lo que a mi respecta, ella juega un papel muy importante en el libro, pero siento que no le dan la importancia que merece y la dejan mucho de lado. Newt es por así decirlo el segundo al mando en el laberinto y Minho es líder de los corredores. Chuck es el que siempre anda haciendo reír a todos y trata de demostrar lo fuerte que es.
El libro está lleno de acción, misterio y de algunas escenas crudas. Algo que no me gustó es que solo nos dan una idea de que fue lo que pasó pero no explican nada en detalle.
El ritmo es un poco rápido en algunas partes y muy lento en otras, además, en las partes donde estaban en el laberinto llega a confundir mucho, tanto que incluso tenía que releer. 
El final es muy bueno, te deja con ganas de ir a leer el siguiente libro, aunque hubieron algunas cosas de importancia que no me gustaron. Por ejemplo, darle un poco de protagonismo a Tessa o incluso de Newt, pero al parecer eso no estaba en los planes de James Dashner. 
En conclusión, Correr o morir es una saga con mucha acción y misterio, está llena de diversos sentimientos y te hace sentir todo lo que sucede en el libro, hasta tiene un toque de romance.










Comentarios