Series: Criminal Minds



Título: Criminal Minds

Creador: Jeff Davis

Cast: Matthew Gray Gubler / A. J. Cook / Kristen Vangsness / Joe Mantegna / Adam Rodríguez / Paget Brewster 

Temporadas: 13

Año: 2005 - 

Origen: USA

Género: Policial / Drama





Sinopsis: Una unidad del FBI especializada en resolver asesinatos estudiando la mente de los posibles comportamientos criminales viaja por todos los Estados Unidos para resolver crímenes mediante la realización de perfiles psicológicos de los criminales que actúan en diferentes lugares del país. 

Las series y novelas sobre asesinos siempre me han gustado. Lo que más me gusta de esta serie es la manera en que resuelven los casos, ellos se meten en la mente del asesino o asesinos y así hasta poder dar con él o ellos. Por lo que ellos no se encargan de las pruebas que deja el asesino en la escena del crimen sino en psicología del "ignoto", como suelen decirle ellos al sospechoso.

Muchos de los casos que podemos ver en esta serie están basados en hechos reales. Algunos de los nombres de los asesinos se dan de manera verídica. Y si se dan cuenta, la intro de la serie muestra diferentes imágenes de asesinos en serie y todos son reales. 

A lo largo de todas las temporadas podemos ver que la serie ha sufrido ciertas modificaciones en cuanto a sus actores, pero por la manera en actuar de los actores no sentimos gran diferencia a la hora de ver los nuevos episodios. Desde la primera temporada conocemos a Jason Gideon (Mandy Patinkin), Aaron Hotcher (Thomas Gibson), Sherman Moore (Derek Morgan), Elle Greenaway (Lola Glaudini), Jennifer Jerau, J.J. (A.J. Cook), Spencer Reid (Matthew Gray Gluber) y Penélope García (Kristen Vangsness). Juntos son un grupo que trabajan a la perfección. Aunque al principio la serie se centraba mucho en el personaje de Gideon dejando en segundo plano a los demás personajes.
De hecho, esto fue solucionado con la salida de Jason Gideon y de Elle Greenaway. La salida de Elle no logró afectarme, ya que su personaje era muy frío. En cambio la salida de Gideon se notaba bastante desde los primeros episodios, pero gracias a su salida el equipo ganó mucho más protagonismo y profundidad. Mandy Patinkin, el actor que le dio vida durante las dos primeras temporadas, abandonó la serie alegando que no entendía que la serie tratara cada semana casos tan sórdidos. Es verdad que hay personas a las que les afecta más este tipo de temas, pero él sabía perfectamente en qué se estaba metiendo. 

Aunque la serie empezó con bajas expectativas, logró salir adelante y se convirtió en una de las series más queridas de la televisión. Tras 13 temporadas la serie a demostrado sus altos y bajos, algo que es normal. 


En los 12 años que tiene la serie, me sigue encantado como la primera vez y puedo ver todo por lo que han tenido que pasar los protagonistas. Sin embargo, la serie ha estado por muchos años y ha tenido que ir haciendo cambios, los cuales algunos no son agradables porque es de esas series en las que no te imaginas un final o que alguno de los personajes no vuelva a seguir apareciendo. 

En conclusión, Mentes Criminales se ha convertido en una de las series más grandes que ha tenido la televisión y lo más importante, se ha convertido en un clásico. Sus episodios muestran una historia diferente cada capítulo, los cuales duran aproximadamente 45 minutos. Espero que tengamos mucho más de Criminal Minds. 













Comentarios