Reseña: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Suzanne Collins

No de Páginas:
400

Editorial: Molino

Puntuación: 4/5

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Los juegos del hambre es un libro increíble, al leerlo no puedes parar de hacerlo. Es una historia muy adictiva, llena de acción y romance.

Suzanne Collins nos lleva al futuro, a Panem, un lugar que se encuentra dividido en 12 distritos, en donde los habitantes trabajan todos los días y reciben muy poco a cambio. Tras una guerra contra el Capitolio, se decide hacer un espectáculo para humillar a la población: Los juegos del hambre. Cada año los ciudadanos de cada distrito deben elegir a dos candidatos que tengan entre 12 y 18 años, mediante un sorteo, para poder ir a pelear por su vida.

Esta trilogía se enfoca en Katniss Everdeen, una chica de 16 años del distrito 12, que después de la muerte de su padre trata de ayudar a su familia cazando con su migo Gale. Pero el día de la cosecha, su hermana es elegida como candidata a los juegos del habre, a lo que ella para protegerla toma su lugar. Su compañero en los juegos es Peeta Mellark, hijo de un panadero del distrito 12.

Tal como en muchos libros, Suzanne crea un sociedad reprimida en un gobierno totalitarista y militarizado que ejerce su poder sobre el pueblo, emitiendo por televisión a todas horas un espectáculo cruel y sangriento que sirve como diversión para los habitantes del Capitolio y como castigo a los residentes de cada distrito. A pesar de que es un libro juvenil, se especifica cada detalle de la muerte de los tributos, algo que le da mucho realismo a la historia.

En conclusión, es una historia muy entretenida que te hace pasar un buen rato, pero siento que si lo que Suzanne pretendía era una crear una historia que fuera memorable, lo que debería haber hecho es escribir un solo libro más largo y finalizar la historia con un final épico, totalmente diferente al del primer libro.