Reseña: Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Serie: Libro Único

Autor: Stephen Chbosky

No de Páginas: 263

Editorial: Alfaguara

Puntuación: 4/5

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee mucho, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su mejor amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Ésta novela está escrita en forma de diario, en donde podemos adentrarnos en la historia de Charlie, un chico de 15 años cuya personalidad es un poco diferente de la mayoría. No tiene amigos, lee mucho y su manera de ver la vida es un poco peculiar. El único amigo que tenía en la secundaria se suicidó, la muerte de su tía Hellen cuando él era un niño y otros traumas que presenta desde su infancia hacen que Charlie sea muy diferente a los demás. Todo cambia cuando conoce a Sam y Patrick, dos hermanos que le enseñan a Charlie lo que es vivir, divertirse y tener amigos.

Charlie es un personaje de lo más peculiar, aunque es un poco raro, es tierno, comprensivo, dedicado y se puede robar todo tu cariño. Durante todo el libro estarás pendiente de cada cosa que haga o diga.

La manera de escribir de Stephen es maravillosa. Todos los personajes están bien construidos, la trama aunque es muy normal, no llega a aburrir. Te hace crear consciencia de lo poco que valoramos las cosas, la poca validez que le solemos dar a nuestras vidas, y la poca madurez con la que afrontamos algunos problemas de nuestro día a día. También nos enseña a que sin importar los problemas que tengamos, siempre habrá luz al final del camino y siempre habrá una persona que te ayudará sin importar nada.

En conclusión, Las ventajas de ser invisible es un libro que debería ser obligatorio de leer. Es un libro que no podrás dejar de leer, te ayudará a sobrellevar los problemas, y a prepararnos para la vida.

El libro cuenta con una adaptación al cine, donde el director y guionista es el mismo Stephen Chbosky. La película es protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson.