Reseña: Seis de Cuervos de Leigh Bardugo

Título Original: Six of Crows

Serie: Bilogía

Autora: Leigh Bardugo

No de Páginas: 544

Editorial: Hidra

Puntuación: 4/5





                     
                  



Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. 

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

                                  

       
Hoy les traigo una reseña muy especial de un libro que me encantó. Tenía tantas ganas de leerlo, sobre todo por su portada y por su sinopsis. Sin duda la edición es magnífica. 

Seis de Cuervos es un spin-off  de la trilogía Grisha, la cual está compuesta por Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta y Ruina y Ascenso, publicada por la misma editorial y por la misma autora. 
No es necesario leerse ésta trilogía para poder leer Seis de Cuervos. Aunque se dan algunos detalles de algunas cosas que ocurrieron en la trilogía Grisha, pero son cosas a las que no se les da mucha importancia. En lo personal, si hubiera podido leer antes la trilogía, lo hubiera hecho, ya que después de leer Seis de Cuervos necesitaba más de esta historia. 

El libro está escrito en tercera persona y cada capítulo contado por cada personaje, lo que nos hace empatizar con cada uno de los personajes, algo que es muy bueno. Cada uno de ellos nos irán contando cosas de su pasado, quienes eran realmente, de dónde vienen, y haciéndonos saber el por qué son como son. El motivo por el cual parece que son unos criminales desalmados que no les importa nada de lo que hacen, pero la verdad es que no es cierto y si hacen las cosas son por algo. 


Los personajes están muy bien creados, cada uno es especial a su manera y logras encariñarte de cada uno. Aunque no pasan de los 18 años sus personalidades y las cosas por las que han pasado no concuerdan mucho, hace que el libro tome un cierto punto de irrealidad. No aparentan nada la edad que tienen. 

La ambientación en la que se desarrolla este libro es maravillosa, cada uno de los detalles son importantes y la trama te deja con la boca abierta en ciertos momentos. También cuenta con un poco de romance entre algunos de los personajes. Aunque me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más esos temas.


El final de este libro te deja con ganas de leer el segundo libro.


En conclusión, Seis de Cuervos es una historia de fantasía juvenil que se sale de lo que estamos acostumbrados, con excelentes personajes, un mundo bien creado, una narración maravillosa y grandes giros en la trama que no podrás despegarte ni por un segundo del libro.



Comentarios