Reseña: ¿Y si Quedamos como Amigos? de Elizabeth Eulberg


                                                                                                                                                                 
Título Original: Better Off Friends

Serie: Libro Único

Autor: Elizabeth Eulberg

No de Páginas: 292

Editorial: Alfaguara


Puntuación
: 4/5





                    

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi para tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...






Este libro resultó ser una lectura muy entretenida, divertida y con un romance para nada pesado. Cuenta con bastante humor y situaciones divertidas que te sacarán una que otra sonrisa. El amor se da de manera muy natural y con bastante tiempo como para que los protagonistas se den cuenta de que no es algo sólo pasajero y sin profundidad. Fue un libro muy lindo porque comienza desde que ellos se conocieron, siendo niños y narrando una amistad sumamente especial.

El libro está narrado desde la perspectiva de Macallan y Levi, dos adolescentes de dieciséis años, que se conocieron cuando solo tenían 11 años y  han sido mejores amigos desde entonces, ya que les gustan los mismos programas de televisión, tienen el mismo sentido del humor y parece que no hay pareja más perfecta que ellos, o eso es lo que la gente siempre dice, pero Macallan y Levi siempre han dejado claro que solo son amigos y que están bien así; mientras pasan los años y cada uno vive experiencias, tanto juntos como separados, comenzarán a cuestionarse si de verdad solo son amigos, ya que Levi parece no poder encontrar una chica que sea como Macallan, y Macallan nunca ha tenido una relación que la haga sentirse tan segura y feliz como se siente con Levi, así que muy pronto deberán decidir que sienten el uno por el otro y si vale la pena intentar ser algo más que "solo amigos"... 

Obviamente ese es el gran misterio del libro, ¿podrán estar en una relación amorosa ahora que comienzan a sentir algo el uno por el otro? ¿será más fácil quedarse como amigos y no tener problemas?

Tienen que descubrirlo por ustedes mismos, es una historia que se lee en poco tiempo, muy fresca, divertida, con algunas partes tristes pero con una bonita historia y muy creíbles personajes. Me gustó mucho todo el desarrollo de la historia aunque me hubiera encantado que el final fuera más largo o un epílogo, pero dejando eso de lado seguro acabarán encantados de Levi y Macallan. 

El final es bastante bonito, acorde con Macallan y Levi y no tenemos corazones flotando mientras mariposas salen del tras… bien, ustedes saben qué quiero decir. Se me hizo bueno, directo y ni muy seco, ni muy cursi. Es un libro que si gustas de los dramas amigueros, las confusiones  y diálogos de lo más ininteligibles o bromas aún menos entendibles entre estos mejores amigos, sin duda tienes que leerlo.







Comentarios